Los molinos de Campos aparecen salpicados por los caminos rurales y las fincas que se suceden por todo su término municipal, dando un toque de color a cualquier ruta cicloturista. Campos es uno de los municipios que más molinos tuvo tiempos atrás y se ve cuando vas recorriendo sus caminos y carreteras. Unos abandonados, otros reconstruidos y otros que han preferido arreglarlos manteniendo su estado original, todos ellos se empleaban para la extracción de agua del subsuelo, cosa que ayudaba mucho a soportar el clima semidesértico de la zona.
Por eso hemos creado esta ruta cicloturista con salida y llegada en Campos de unos 25 km y que recorre, bien por carreteras asfaltadas, o bien por caminos rurales sin asfaltar, gran parte del patrimonio que tiene Campos con sus molinos. Para darle un toque especial a la ruta no te olvides de comprar el almuerzo en sus panaderías con gran tradición alguna de sus especialidades.
Esta ruta se puede hacer en bicicleta de carretera o de mountanbike, adaptaremos la ruta al tipo de bicicleta que empleéis, y es apta para hacerla en familia.
Trackbacks/Pingbacks