Aquí os dejamos algunos de los pueblos más bonitos que según la ruta elegida podréis visitar. No están todos, dejamos que los descubráis vosotros sobre la bicicleta.
1. Valldemossa
Situada entre las montañas de la sierra de Tramuntana y rodeada de olivos y almendros, Valldemossa enamora a primera vista. Así ocurrió con el archiduque Ludwig de Austria. También con el compositor Fréderic Chopin y la escritora George Sand, que pasaron una temporada en este pueblo cuando eran amantes.
2. Portocolom
Es uno de los mayores puertos naturales de la isla y uno de los pocos pueblos de pescadores que sobrevive en la isla de Mallorca y que aún no ha sido «invadido» por el turismo de masas.
3. Deiá
Pasear por Deià es una siempre una delicia y no solo por el encanto de sus calles. En tu camino encontrarás interesantes galerías de arte y tiendas de artesanía.
4. Port de Sóller
El municipio de Sóller está en la costa noroeste de Mallorca y alberga varios núcleos de población hermosos. Uno de ellos es Port de Sóller, puerto natural y turístico con paisajes dignos de cientos de fotografías. Sus casas anaranjadas, sus barcos privados y su faro negro y blanco son inconfundibles.
Y en las cercanías del llamado “Valle de los Naranjos” descubrimos la ciudad de Sóller, una isla dentro de la isla, con su conjunto arquitectónico maravilloso.
5. Fornalutx
Cerca de Sóller, en la carretera de camino a Lluc, este pueblo de casas de piedra es un pequeño paraíso. Dicen que es uno de los pueblos de Mallorca más bonitos, y que también lo es España. No esperes encontrar en él grandes monumentos, no los hay, pero sus calles adoquinadas y decoradas con flores te hechizarán.
6. Port de Pollença
Está a pocos kilómetros de la ciudad de la que recibe el nombre. Ofrece decenas de calas sin intervención del hombre, perfectas para relajarse a orillas del Mediterráneo.
Por su parte, el pueblo de Pollença, con sus aires medievales es curioso en muchos sentidos. Sus habitantes hablan un dialecto único. Además, guardan celosamente sus tradiciones, como la celebración de la famosa fiesta de Moros y Cristianos.
7. Alcudia
Es la segunda población más antigua de la isla. Fueron los romanos quienes la fundaron en el siglo II a.C. con el nombre de Pollentia. Posteriormente fue habitada por los árabes, que construyeron una muralla defensiva, hoy icono del pueblo.
No dejes de visitar las ruinas de la antigua ciudad romana. También te recomendamos pasear siguiendo la muralla o disfrutar del Paraje Natural de la Albufera.